Alta posicionamiento en buscadores y directorios

« Inicio | Chile Modelo a la Inversa? » | Chile Un Pais Equitativo? » | Sobreendeudamiento en Chile » | El Modelo Consumista I »

Mas de Lo Mismo!

Chile posee la undécima economía más desigual del mundo, donde con sólo 43 mil pesos al mes una persona deja de ser considerada pobre. Para ser rigurosos en cuanto al ejercicio de la ciencia económica, la gente no apoya el modelo neoliberal como dice Velasco. Es más, de acuerdo con una encuesta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano del 2003, el 74% de los chilenos tiene sentimientos negativos (inseguridad, enojo, perdida) hacia el modelo económico imperante.
Esta desesperanza tan enraizada en los chilenos se explica por la grotesca concentración de la riqueza que han propiciado los gobiernos de la Concertación. A comienzos de los 90, el 5% más rico de la población recibía ingresos 110 veces mayores que el 5% más pobre. Esa diferencia se duplicó hacia el año 2000, llegando a las 220 veces. Actualmente, según cifras del Servicio de Impuestos Internos, el 85% de los chilenos posee una renta mensual que no supera los 400 mil pesos. (Extracto de Columna del Economista Marcel Claude)


Si te gusto este artículo; por favor vota aquí