Alta posicionamiento en buscadores y directorios

« Inicio | Sintomas del Temor a la Pobreza » | Mas de Lo Mismo! » | Chile Modelo a la Inversa? » | Chile Un Pais Equitativo? » | Sobreendeudamiento en Chile » | El Modelo Consumista I »

Ahorre sin Morir en el Intento

Una de las grandes preocupaciones ante la posibilidad de circunstancias como: desempleo, gasto imprevisto, emergencia financiera, emprendimiento errático, etc. Son sus posibles consecuencias económicas.
El ahorrar es una buena herramienta para hacer frente ante estos imprevistos, pero el cómo hacerlo y de dónde, requiere una fuerte cuota de disciplina. Le compartiré 3 secretos muy útiles para comenzar ahorrar y tener éxito:

1.- Sea firme y persevere, recuerde cual es el propósito de esta decisión, imagine que tiene que enfrentar una situación difícil y tiene el respaldo de su ahorro.

2.- Tome sus ingresos y calcule sus gastos de este resultado determine una cuota fije y no trance, considérelo como un gasto fijo, una obligación permanente (utilice el punto 1).

3.- El ahorrar es como cepillarse los dientes UN HABITO, solo se adquiere practicándolo, si se es constante, con el tiempo se dará cuenta de lo fácil que resultó ahorrar, y de cómo este crece con el tiempo.

Finalmente use este habito como una herramienta para adquirir y obtener algunos gustos, por ejemplo si quiere comprar un TV nuevo: comience ahorrar como si pagara una cuota y se dará cuenta que al completar el monto propuesto no solo se ahorrara el dinero del interés de la cuota, sino que también encontrara suculentas ofertas por precio contado, su esfuerzo será doblemente recompensado!
"El sabio ahorra para el futuro, pero el necio derrocha
cuanto obtiene." Proverbios


Si te gusto este artículo; por favor vota aquí